Aprender a emplear correctamente los sensores y actuadores más utilizados en el mundo de la robótica a través de la programación de una placa controladora Arduino mediante uno en torno a programación basado en bloques.
Utilizar la metodología STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) como herramienta para integrar la robótica en el centro.
Conocer técnicas para descomponer algoritmos complejos en otros más sencillos, y diagramas de flujo para representar la estructura del programa con el fin de resolverlo de manera eficiente.
Ser capaz de usar el puerto serie, un servomotor mediante un potenciómetro, un led mediante un sensor LDR, un sensor de ultrasonidos, y un zumbador, para construir un robot que siga o huya de la luz, que evite obstáculos frontales, o que responda con sonidos a ciertas acciones.
Entra en el mundo de la Robótica, la programación y la impresión 3D, y conviértete en un auténtico "maker",
Robótica, Programación e Impresión 3D. Entra en el mundo Maker, DIY (Do It Yourself). Academia STEAM.
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