Robótica en la infancia

Robótica en la infancia

Cuando hablamos de robótica en la infancia, de impresión 3D y de la tecnología en general, no solemos pensar en la infancia, en el juego de los niños y niñas o en la educación infantil.

Sin embargo, esta disciplina puede inculcarse desde los dos años en los más pequeños de la casa, como una forma de juego y exploración en el día a día de nuestros hijos. Potencia las habilidades y la curiosidad en los estudios y en muchas ocasiones aficiones.

Para este fin, existen diferentes cursos y campus de robótica en la que expertos/as tanto en la materia como en educación en los que los pequeños/as pueden iniciarse en un mundo apasionante. Se trata de la introducción desde las bases de la robótica hasta la planificación y ejecución de proyectos reales en los que pueden hacer realidad sus ideas.

Beneficios de la robótica en la infancia

  • Motivación, al encontrarse en un entorno nuevo pero creativo, los/as más pequeños/as sienten una gran motivación por una nueva actividad, gracias a su necesidad de aprendizaje, de exploración.
  • Socialización, la robótica en la infancia, ayuda a nuestros hijos/as a integrarse en un ambiente único, trabajando en equipo con otros compañeros y siempre bajo la supervisión de nuestros/as docentes.
  • Creatividad, la robótica está orientada a la creación de nuevos conceptos e ideas con diferentes fines. La creatividad comienza con la idea del proyecto e irá incrementando a la hora de la definir estrategias y enfrentarse a posibles adversidades en su desarrollo.

Tanto en cursos posteriores como actuales, los niños y niñas comprenden de una manera más creativa la resolución de problemas en sus materias. Un forma única, divertida y creativa de acercar de forma responsable a los peques de la casa a la tecnología y a un desarrollo creativo adaptados a cada edad.

No dudes en solicitar información sobre nuestros cursos, eventos y actividades en Palma de Mallorca con Easyrobotics.